Después de la mala noticia del pasado jueves, 6 de septiembre, fecha tope de inscripción de equipos en la Federación de Baloncesto Gran Canaria, donde el CB Egonaiga no inscribió a ningún equipo entre las categorías minibasket y senior, esta semana para el club norteño se plantea con nuevos retos.
En los objetivos del Egonaiga para esta temporada está el de coordinar la actividad extraescolar de baloncesto en los centros educativos del municipio de Gáldar y es por ello que la directiva galdense está llevando a cabo una serie de reuniones con los AMPAs de los centros docentes galdenses. Durante la primera toma de contactos entre ambas entidades, AMPAs y CB Egonaiga, la iniciativa parece que puede tener un buen final. Además, el club norteño se ha reunido con la Concejalía de Asociaciones de Vecinos y Barrios, cuyo representante es Don Evelio Pérez, para acercar la iniciación al baloncesto a los distintos barrios de Gáldar a través de las asociaciones de vecinos.
Por otro lado, el equipo senior que participará en la liga municipal de baloncesto aficionado de Gáldar que llevará el nombre del CB Egonaiga ha comenzado con los entrenamientos de cara al comienzo de la liga aficionada en las próximas semanas.
Por último, los niños y niñas que han decidido continuar en el Egonaiga esta temporada, sin federarse, continuarán sus entrenamientos en el pabellón de la montaña a partir de las 17.30 horas los martes, jueves y viernes, con las mismas ganas e ilusiones de siempre. Mientras, que los jugadores del 2002, 2003 y 2004 siguen entrenando con un claro objetivo, competir esta temporada en la liga federada benjamín. Los entrenamientos de estos son los lunes, miércoles y viernes de 17.00 horas a 18.30 horas en las instalaciones deportivas del CEIP Antonio Padrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario