Crónica del partido de la séptima jornada de la Liga Municipal de Baloncesto Aficionado de Gáldar entre el Gumidafe Egonaiga y La Paterna City Thunder.
Gumidafe Egonaiga 45 – La Paterna City Thunder 51.
Los capitalinos controlaron mejor que los galdenses el ritmo del partido.
Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con puestos muy diferentes en la clasificación: el Gumidafe Egonaiga partía como segundo, mientras que La Paterna cerraba el grupo plata con tan sólo una victoria, pero como dice el dicho “no hay rival pequeño hasta que termina el partido” y en este encuentro se cumplió.
Desde los primeros minutos, los capitalinos llevaron el mando del encuentro realizando ataques muy sólidos y dominando el rebote ante la zona del Gumidafe. Los galdenses durante la primera parte no encontraron su ritmo de juego, la mala selección de tiro y la falta de concentración en defensa fueron las protagonistas hasta el descanso (12 puntos en 24 minutos para el Gumidafe). El guión de la segunda parte cambió a medida que el final se acercaba. La Paterna seguía anotando bajo el aro galdense y dominando el rebote, pero un cambio de actitud y la presión en todo el campo del Gumidafe dejó para el final lo mejor del encuentro. A falta de cuatro minutos para el final los capitalinos ganaban por 14 puntos de diferencia, 35 a 49, pero el Gumidafe sacó el baloncesto que llevan dentro y endosaron un parcial de 10 a 1 hasta llegar a 38 segundos para el final donde el marcador reflejaba 45 a 50 para La Paterna. Las precipitaciones en el tiro por parte galdense hicieron que la diferencia no se redujera y se llegara al 45 a 51 final gracias a un tiro libre anotado por La Paterna al término del encuentro. Con esta derrota el Gumidafe se queda con cuatro victorias y tres derrotas.
En otro orden de cosas, esta semana arrancó la escuela de baloncesto Centro Guíame en el CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra de Gáldar baja la tutela del CB Egonaiga. Hasta el momento cuatro son los niños que se han inscrito en esta actividad.
Por otro lado, los niños de la escuela Diseño e Impresión Gáldar del CEIP Antonio Padrón jugaron un partido amistoso contra el Cenobio Valerón Baloncesto Guía. La convivencia vivida fue un éxito de participación y de buen baloncesto y ambas escuelas han acordado reunirse a finales de diciembre para revivir el momento.
Por último, el CB Egonaiga está de enhorabuena ya que el Gabinete Multidisciplinar Ábaco, empresa ubicada en Gáldar y dedicada a la educación, se une al proyecto del club en esta temporada para patrocinar a la escuela de baloncesto situada en el CEIP Fernando Guanarteme que esta semana ha tenido la asistencia de siete niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario