lunes, 6 de mayo de 2013

Actualidad semanal del CB Egonaiga.


Esta semana, el Gumidafe Egonaiga sénior tendrá su última oportunidad para llegar a la final del grupo plata, después de perder el segundo encuentro de la serie frente al Agüelo por 40 a 50.
La crónica del encuentro es la siguiente.
Gumidafe Egonaiga 40 – El Agüelo 50.
Ambos equipos sabían lo que se jugaban en este encuentro, el primero de ellos tenía asegurado el tercer encuentro, mientras que el Agüelo no podía fallar, y así comenzó el encuentro, con clara superioridad de los visitantes en el juego interior y en el control del juego. A medida que los minutos pasaban el Agüelo se sentía más cómodo sobre la cancha de la montaña y conseguía cerrar la primera parte con un ventaja de siete puntos, 18 a 25. El Gumidafe no conseguía coger su ritmo anotador ni tampoco su tono defensivo, momento que aprovechó el Agüelo para marcar distancias en el electrónico de hasta 13 puntos, 43 a 30. Los últimos minutos fueron de un alto ritmo de juego sobre todo por parte del Gumidafe que intentaba hacer en tres minutos lo que no había hecho en todo el encuentro pero el Agüelo tenía la lección aprendida de los encuentros anteriores. Los locales no pudieron reducir las diferencias gracias al acierto desde 4,60 metros del Agüelo y con este panorama terminó el encuentro con un 40 a 50 para los visitantes y todo por decidir en el tercer encuentro de este jueves.

Por otro lado, la Liga Norte Gran Canaria 2014 llega este sábado a una de las citas más importantes de la temporada 2013/14, como son las semifinales de la competición. En el pabellón Beatriz Mendoza Rivero los tres clubes participantes, CB Egonaiga, CB Goleta y el Cenobio Valerón Baloncesto Guía se verán las caras para dilucidar a los finalistas de las tres categorías: minibasket, preminibasket y benjamín. Por un lado, el Goleta enfrentará a sus dos equipos en la categoría minibasket y preminibasket por un puesto en la final, mientras que el Gumidafe Egonaiga y Cenobio Valerón Guía lo harán en minibasket, y el Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga y el Cenobio Basket Guía lo harán en premini. Por último, el Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga y el Cenobio Valerón Baloncesto Guía, por un lado, y por el otro, el Vital Space Egonaiga y CB Goleta lo harán en benjamines. Todo está preparado por los guienses para que este sábado la liga norteña viva un nuevo espectáculo baloncestístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario