lunes, 9 de marzo de 2015

Nueva escuela Gumidafe Egonaiga y victoria del preinfantil

El CB Egonaiga no para de crecer, y en este sentido, los galdenses han creado una nueva escuela de baloncesto Gumidafe en el pabellón de la montaña que entrenarán los martes y jueves de 17.30 horas a 18.30 horas. El grupo de niños y niñas que entrenarán a partir de este martes en el pabellón serán los nacidos entre el 2002 (inclusive) hasta el 2004 (inclusive).

Con la creación de esta escuela de baloncesto Gumidafe, los galdenses aseguran su crecimiento gracias a las escuelas de baloncesto Vital Space Gáldar del CEIP Alcalde Diego Trujillo que cuenta en la actualidad con 29 niños entre los 5 y los 10 años, mientras que la escuela de baloncesto Diseño e Impresión Gáldar en el CEIP Antonio Padrón cuenta con 10 niños entre los 5 y 10 años.
Por otro lado, el Gumidafe Egonaiga se enfrentaba al CB Torbellino en la mañana del domingo en una nueva jornada de la categoría preinfantil. Los galdenses sabedores de la mejora de los sureños salieron concentrados al encuentro desde el salto inicial. El Gumidafe con un buen tono defensivo, concentrados y saliendo rápido al contraataque conseguía marcharse al término del primera parcial por 13 a 6 a favor. Metidos en el segundo cuarto, el banquillo galdense tomaba el relevo de los titulares en este encuentro, conseguían  mantener el ritmo defensivo y enlazar bonitas jugadas ofensivas: buenos pases, cortes a canasta, entradas a aro pasado, triples y puertas atrás, dejando el marcador al descanso con una diferencia de 18 puntos a favor, 32 a 14. Tras el descanso, los sureños no conseguían tomar el ritmo del partido y debido al juego local y al cansancio veía como el Gumidafe estiraba el marcador en este parcial, 19 a 6, dejando para el último cuarto el electrónico en 51 a 20. Los últimos diez minutos del partido, fue para disfrutar por parte galdense y siempre respetando al CB Torbellino. Los cambios se sucedían por el bando local para dar minutos a todos sus jugadores y ganar en experiencia, mientras que los sureños esperaban el final del partido que llegó con el 67 a 26 final. El entrenador del Gumidafe Egonaiga, Paco Padilla, declaraba al término del encuentro "hoy nos hemos encontrado a un Gumidafe entonado desde el minuto uno hasta el minuto cuarenta, donde cada balón que tirábamos al aro rival entraba, cosa que no ocurría en partidos anteriores" concluía "gran victoria ante un Torbellino que ha mejorado desde el último encuentro de liga disputado entre los dos equipos".

En otro orden de cosas, la Liga Vital Space Gáldar Egonaiga disputó el fin de semana una segunda jornada muy interesante en cuanto a los partidos disputados entre los niños de las escuelas y también los equipos federados. Por otro lado, los asistentes a la jornada tuvieron la visita del Concejal de Deportes de Gáldar, Don Vicente Aguiar, y del presidente de la Federación de Baloncesto Gran Canaria, Don Francisco Macías, que animaron a los niños a seguir disfrutando y ejercitándose en el baloncesto, así como, animaron a los padres a traer a los niños a estos eventos y entrenamientos. La próxima jornada se disputará el 22 de marzo a partir de las 10.00 horas en el pabellón de la montaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario