Después de una semana intensa de entrenamientos en el Campus de Perfeccionamiento de Tiro las jugadoras y jugadores asistentes hacen un balance positivo de lo realizado.
Los primeros cinco días de entrenamientos han tenido como objetivos la mejora en la posición corporal del jugador a la hora de tirar, así como, el conocimiento del rango del tiro de cada asistente. Para la mejora de la posición corporal, el director técnico del campus ha grabado en vídeo a los jugadores desde tres planos: delante del jugador, detrás del jugador y por un lateral, viéndose cada uno para corregir los posibles desequilibrios en su posición inicial de tiro (codo de lanzamiento muy abierto, cabeza demasiada flexionada y con ella, hiperflexión de la espalda, errores más comunes detectados en los cinco días). Para el segundo objetivo, el rango de tiro, los jugadores han estado lanzando a canasta sin conocer previamente el ¿por qué? de esas series de lanzamientos, ya que tiraban 20 tiros desde 10 posiciones distintas elegidas por ellos mismos. Después de 200 tiros de lanzamientos se ha realizado una gráfica desde donde cada jugador tiene más confianza para lanzar a canasta y después de analizar dichas gráficas, el objetivo de la próxima semana será mejorar el porcentaje de acierto de esas posiciones “de mayor confianza por el jugador” y aumentar el rango de tiro, buscando otras posiciones de confianza para ese mismo jugador.
El trabajo de la próxima semana continuará, además de la mejora del rango de tiro y posición del cuerpo en situación real de juego, con el estudio de la táctica individual más utilizada por el jugador en el 1x1 y conseguir la mejora de ésta por medio de ejercicios de técnica individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario