lunes, 13 de enero de 2014

Actualidad del CB Egonaiga.

Gumidafe Egonaiga 17 - Pitufos Basket 47.
Partido disputado en la mañana del sábado 11 de enero de 2014 entre el Pitufos Basket y el Gumidafe Egonaiga de categoría minibasket.
Un partido a priori igualado entre dos rivales empatados a puntos en la clasificación y en estadísticas, pero con muchas diferencias a la hora de entrar a la pista de juego.
Desde el primer cuarto los capitalinos tuvieron las ideas claras y gracias a su buena defensa y contraataques continuos conseguían distanciarse en el electrónico del Gumidafe. Los galdenses parecían no entrar en el partido aún, un parcial de 11 - 6 para el Pitufos Basket dejaba el partido en el aire, a pesar que el Gumidafe no conseguía desplegar el juego realizado en las dos primeras jornadas.
El segundo parcial fue el cuarto definitivo, los capitalinos endosaron un parcial de 16 - 2 que parecía dejar el encuentro sentenciado al descanso: segundas oportunidades debajo del aro y contraataques fáciles por parte del Pitufos permitían a sus jugadores ganar confianza y venirse arriba en los 20 primeros minutos. El marcador al descanso reflejaba un 23 – 6.
En la segunda mitad parecía que la tónica del partido podía cambiar de manera drástica, un Gumidafe Egonaiga capaz de sacar las dos caras de la moneda en un mismo partido, sacó su mejor repertorio en ataque y con habilidad conseguían zafarse de los defensores y generar ventajas en contraataques, unas veces culminadas y otras no, pero llevando el ritmo del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Un parcial de 6 -0 a favor del Gumidafe y una defensa asfixiante en toda la cancha permitía a los galdenses aferrarse a la posible remontada épica, pero tras un tiempo muerto, los capitalinos salieron a la cancha a defender el resultado con uñas y dientes.  A partir del tiempo muerto, el Pitufos Basket recuperó el ritmo del partido, su juego se volvió muy físico con grandes defensas y ataques dubitativos, mientras que el Gumidafe se desesperaba en cada balón perdido, consientes de la importancia de ese cuarto y de ver como el tiempo corría (parcial en este cuarto 8 - 3 para los norteños).
Con un 27 - 13 al inicio del último parcial, y a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, ambos equipos saltaron a la cancha con máxima intensidad y tras los primeros 3 minutos, la cosa no parecía cambiar. Los capitalinos controlaban el ritmo y la diferencia en el electrónico, mientras que el Gumidafe no le quedaba otra que desplegar un baloncesto rápido y alegre como hiciera en el del tercer cuarto, pero en un partido de baloncesto que dura 40 minutos, los norteños pagaron caro entrar 20 minutos tarde en el encuentro, y con el tiempo en contra y sin posibilidad de victoria se dieron descanso a los jugadores y aparecieron rotaciones en el último cuarto. Cada canasta de los capitalinos hundía a un equipo galdense que luchó y pudo haber competido durante más de 10 minutos. Al final, 43 a 17 para el Pitufos Basket que mereció la victoria.
Paco Padilla, entrenador del Gumidafe Egonaiga, declaraba al término del encuentro, “hay que seguir trabajando, no queda otra, son niños y esto en el próximo partido puede cambiar a favor nuestro. Ahora toca pensar en el siguiente entrenamiento que será este lunes”.
Por lo que respecta a esta semana, a partir del lunes comienzan los entrenamientos en el club galdense. Este lunes y miércoles tendrán sus entrenamientos en la actividad extraescolar de baloncesto las siguientes escuelas: Dbici CEIP Fernando Guanarteme, Gumidafe Colegio Jesús Sacramentado y Diseño e Impresión Gáldar CEIP Antonio Padrón. Este martes y jueves tendrán entrenamientos las siguientes escuelas: Vital Space Gáldar CEIP Sardina del Norte y RJ Motos CEIP Ana Betancor Estupiñán del Valle de Agaete. Con respecto a los equipos, el Gumidafe Egonaiga minibasket y el Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga benjamín - prebenjamín volverán este lunes a los entrenamientos para afrontar los partidos de este sábado 18 de Enero. Por un lado, el Gumidafe Egonaiga jugará contra el CB Loyola en las canchas anexas al pabellón Rita Hernández de Telde a partir de las 12.00 horas, mientras que el Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga jugará la tercera jornada de la CBA School League a partir de las 10.00 horas en el Oakley College.
En otro orden de cosas, el grupo infantil y cadete del CB Egonaiga tendrán sus sesiones de entrenamientos a partir de este martes en el pabellón de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario