domingo, 4 de diciembre de 2011

Resultados de los encuentros y actividades del CB Egonaiga.

Tres partidos para el CB Egonaiga con un balance de una victoria, una derrota y partido con espectáculo. Otros dos partidos tuvieron a la lluvia como protagonista.

CB Bazar Tronera Egonaiga 73 – CB Valsequillo 79.


Partido con suspense en el marcador hasta el final del partido. La igualdad fue la tónica dominante en todo el encuentro de categoría sénior masculina entre el Bazar Tronera Egonaiga y el CB Valsequillo. En el primer cuarto el Valsequillo tomó la delantera en el marcador merced a sus contraataques y presión en todo el campo, a los locales les costó entrar en el partido, pero a medida que iban pasando los minutos el Bazar Tronera se asentaba mejor en la cancha y gracias a tres recuperaciones de balón conseguía poner la igualdad en el electrónico. El segundo tuvo como protagonista las canastas, ni un equipo ni otro conseguían cerrar sus defensas y los contraataques y los triples tomaron el mando del encuentro. Con la igualdad en el marcador arrancó el tercer cuarto y el último cuarto con el mismo guión que en los anteriores parciales, los ataques se imponían a las defensas y ninguno de los dos equipos conseguían marcar diferencias. Fue en los últimos minutos, y gracias a un triple y al acierto desde la línea de tiros libres del Valsequillo, cuando estos se llevaron la victoria, a pesar del buen juego e imagen que ha dado el Bazar Tronera Egonaiga.


Centro Médico Dental Dr. Ayozet Egonaiga 6 – CB Islas Canarias 156.


Un torbellino llamado Islas Canarias, de categoría cadete femenina, paso por la montaña. El conjunto capitalino dejó muy claro su potencial sobre la cancha galdense. Como si de una final del Campeonato de España se tratara (cosa a la que están acostumbradas este equipo) las capitalinas presionaron en todo el campo todos los minutos del partido al Egonaiga, una recuperación de balón tras otra hacían insuficiente los ataques galdenses que en muy pocas ocasiones conseguían salir de la media cancha defensiva. Aún así, con este panorama y esta presión defensiva capitalina, las jugadoras del Egonaiga no se vinieron abajo en ningún momento del encuentro. Al final del encuentro la entrenadora galdense, Verónica Molina, declaraba “esta presión y este ritmo de juego nos permite seguir mejorando para los próximos partidos, y aprovecho para felicitar a mis jugadoras porque jugar contra este equipo es difícil y más sabiendo que te va a intentar meter de 200”.


CB Aldebarán 21 – Gumidafe Egonaiga 54.


Tercera victoria consecutiva del Gumidafe Egonaiga. El conjunto dirigido por Álvaro Medina, Gumidafe de categoría infantil masculina, saltó a la cancha de Escaleritas dispuesto a no sufrir como en el partido de ida, y para ello planteó una defensa intensa en medio campo que permitía recuperar muchos balones y salir al contraataque. En el segundo cuarto, el Gumidafe aumentó el ritmo defensivo y con un juego más fluido en ataque conseguía estirar las diferencias en el marcador. El tercer y último cuarto fue un paseo para el Gumidafe que no dio oportunidad alguna para la sorpresa. Buen partido de los galdenses que con esta victoria finalizan la primera fase de la competición con tres triunfos.


Los otros dos equipos del Egonaiga que tenían partido este fin de semana, el Gumidafe Egonaiga de categoría benjamín y minibasket masculina, no jugaron por que la concentración minibasket del sábado se suspendió por la lluvia.


En otro orden de cosas, el CB Egonaiga continúa este lunes 5 de diciembre con su Ciclo de Formación de entrenadores y entrenadoras. En esta ocasión, la ponente será Cristina Valdivia, Psicóloga Clínica, que tratará el tema “El entrenamiento de la atención y concentración en los deportistas”. La charla será en la Casa de la Juventud de Gáldar a partir de las 18.30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario