Gumidafe Egonaiga (minibasket) 64 – CB Loyola 32 El Gumidafe minibasket era consciente de su mejora en estas semanas anteriores y quería dejar el partido zanjado desde los primeros compases del encuentro para poder dar minutos a los jugadores menos experimentados, y así fue, un primer cuarto marcado por la superioridad de los galdenses, con una defensa individual en toda cancha y rápidos contraataques que permitían que anotaran con facilidad en superioridad. Los colegiales hacían todo lo que estaba en su mano para superar la defensa del Gumidafe, que más se parecía a una fortaleza, no permitiendo que pasaran de media pista. En el segundo cuarto, la historia no parecía cambiar de guión y los aficionados galdenses disfrutaban de la facilidad que tenia el Gumidafe para anotar. Los galdenses controlaban el rebote tanto en defensa como en ataque, permitiéndoles tiros desde fuera de la zona (recordando a una universidad americana que sólo tiraban tiros desde la línea de tres puntos). Al descanso, el Gumidafe había encarrilado el encuentro con un marcador de 44 a 6 y podía dar rotación a los titulares y ofrecer minutos y experiencia a los benjamines. Un tercer cuarto marcado por la igualdad, producto de la relajación galdense en defensa permitió a los capitalinos maquillar el marcador en el tercer parcial, 50 a 18 (parcial de 6 a 12 para el Loyola), pero jugadores aún así los jugadores benjamines del Egonaiga mostraban su intensidad defensiva, dejando en las retinas de todos los presentes que el relevo generacional está mas que asegurado. El último cuarto fue eterno paras los capitalinos, que se veían impotentes ante el juego y buenas sensaciones que estaba ofreciendo el Gumidafe. Las diferencias rozaban los cuarenta puntos y ambos equipos decidieron divertirse y mostrar sus mejores habilidades en técnica individual, por un lado el CB Loyola corriendo y penetrando por el lado izquierdo, mientras que los galdenses tiraban desde fuera de la zona y realizaban buenos pases. El resultado final fue de 64 a 32 para los galdenses. Tras el partido Paco Padilla, entrenador del Gumidafe Egonaiga minibasket, declaró “Hemos realizado un buen trabajo en defensa, eso nos permitía salir al contraataque, que es nuestra principal baza, pero quien crea que está todo perfecto está muy equivocado; no podemos tener un porcentaje tan paupérrimo en el tiro exterior, toca seguir mejorando y trabajando con mayor intensidad para estar a la altura de otros rivales”.
- Gumidafe Egonaiga (benjamín) 21 – Juventud Telde 43
Partido correspondiente a la categoría benjamín masculina entre dos equipos de parecidas características: ilusión y experiencia. Primer cuarto e igualdad en los primeros minutos, ninguno de los dos equipos marcaba el ritmo del encuentro. A canasta de los teldenses le respondía el Gumidafe y así transcurría la primera mitad del cuarto, hasta el momento que un jugador galdense cae lesionado, y fue a partir de ahí cuando los teldenses se marcharon en el marcador por 12 a 5. Con el susto en el cuerpo, el Gumidafe intentó reponerse y comenzaron el segundo parcial realizando una mejor defensa (hablando en cada ataque del rival), pero con poco acierto de cara al aro rival, por el contrario el Juventud Telde conseguía anotar canastas fáciles. Los dos equipos se fueron al descanso con un marcador de 20 a 10 para los visitantes. Segunda mitad, y el panorama varió considerablemente a favor de los intereses sureños. Los jugadores del Gumidafe seguían pensando en su compañero que cayó lesionado, las pérdidas de balón y el poco acierto de cara al aro, hicieron el resto, mientras que los sureños anotaban una canasta tras otra. El tercer parcial finalizó con un 34 a 14 para el Juventud Telde. Último cuarto, y oportunidad del Gumidafe para maquillar el marcador. Los chicos de Nauzet Acosta, entrenador norteño, se plantaron mejor en defensa y comenzaron a realizar entradas a canasta, consiguiendo reducir las diferencias, 38 a 20, pero un acertado Juventud Telde en los dos minutos finales dejó el marcador en el 43 a 21.
- Basket Tara 54 – Centro Médico Dental Dr. Ayozet Hdz. Egonaiga 23
El Centro Médico Dental Dr. Ayozet Hdz. se enfrentaba este fin de semana a un hueso duro de roer, el Basket Tara, pero en ningún momento las chicas de Verónica Molina, entrenadora galdense, se vinieron debajo de moral. Desde los primeros minutos del choque las sureñas marcaron un alto ritmo en defensa y en ataque, consiguiendo anotar desde todas las posiciones, mientras a las galdenses les costaba entrar en el partido. Así, el primer parcial finalizó con un 20 a 2. El segundo parcial fue distinto, con las del CMD Dr. Ayozet Hdz mucho más centradas en defensa y con mayor acierto en ataque consiguieron llevarse este cuarto por un parcial de 8 a 9, e irse al descanso con un 28 a 11. Comienza el tercer cuarto y las del norte continúan con su alto tono defensivo, recuperando balones y saliendo al contraataque, mientras que las teldenses se estrellaban contra la defensa visitante. Este cuarto finalizó con un 38 a 20 (parcial de 10 a 9 para las locales). Último cuarto, y las aguas volvieron a su cauce, con las teldenses más centradas en ataque y recuperando un balón tras otro en defensa, mientras que el CMD Dr. Ayozet Hdz lo intentaba una vez y otra, pero el cansancio pudo más que su voluntad. Al final, el marcador reflejó un 54 a 23 para las sureñas que dice del progreso de las norteñas.
- Bazar Tronera Egonaiga 68 – Heidelberg CBA 91
Otra jornada más para el Bazar Tronera Egonaiga de categoría sénior masculina y una buena imagen y juego para los galdenses. Primeros minutos del encuentro e igualdad en el juego por parte de ambos conjuntos. Los colegiales conseguían anotar en canastas fáciles en contraataque merced al mal balance defensivo galdense, y marcharse así en el marcador al finalizar el primer parcial con un 12 a 17. En el segundo cuarto, la igualdad continuaba, ninguno de los dos equipos conseguía marcar grandes diferencias, el Heidelberg aprovechaba de su altura para dominar el rebote defensivo, mientras que el Bazar Tronera no dejaba pasar la oportunidad para salir al contraataque. Al descanso, 30 a 37 para los capitalinos. Una vez más, el tercer cuarto, y una salida en tromba en defensa de los visitantes marcaron las primeras diferencias superiores a los diez puntos, gracias a la falta de acierto local. Final del tercer parcial y 51 a 65 en el marcador. En el último cuarto, la pájara local continuó, errores en el balance defensivo galdense que aprovechaba el Heidelberg para anotar con facilidad en el aro del Egonaiga. Los minutos iban pasando y las diferencias cada vez mayores, por mucho que lo intentaban los galdenses. Al final, 68 a 91 para los colegiales, y otra muestra más del potencial y la mejoría galdense. A partir de ahora, a los galdenses les toca lidiar contra equipos de su mismo juego y experiencia.
Por otro lado, el CB Egonaiga comenzó este lunes a impartir baloncesto en las clases de educación física del CEIP Sardina del Norte en apoyo al departamento de educación física de dicho centro. Los primeros cursos en recibir los conocimientos de los entrenadores galdenses han sido 6º y 5º de primaria, teniendo buena aceptación la actividad por parte de los alumnos. En otro orden de cosas, el Egonaiga está preparando una chocolatada y churros para este miércoles 25 de enero. El Gumidafe minibasket, el Gumidafe Benjamín y la escuela de baloncesto en el CEIP Antonio Padrón serán los primeros que reciban esta merienda por parte de la directiva galdense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario