lunes, 4 de junio de 2012

Resultados de los partidos y actividades del CB Egonaiga.

Gumidafe Egonaiga 12 – Gran Canaria 63.
Los galdenses del minibasket masculino sólo opusieron resistencia en el primer cuarto.
Primer cuarto, salto inicial e igualdad en ambos equipos, a pesar de contar el Gumidafe entre sus filas con un jugador prebenjamín. Los minutos pasaban en el primer cuarto y los galdenses conseguían un parcial de 2 a 6, pero poco a poco los amarillos fueron asentándose en la cancha y conseguir la remontada hasta colocar el 10 a 10 al final del primer parcial. A partir de aquí, la presión en toda la pista de los capitalinos y el desacierto del Gumidafe hicieron el resto, un parcial de 53 a 2 dejaba el marcador a favor de los capitalinos. A pesar de lo abultado del resultado, los galdenses demostraron que con los jugadores minibasket en pista el Gran Canaria no lo tenía tan fácil.
Gumidafe Egonaiga 3 – CB Santa Brígida 22.
El Gumidafe Egonaiga, benjamín masculino, jugó un partido que tardó más en empezar que en terminar. Nadie de los presentes, ni los propios niños, se podían imaginar que el partido que tenían que disputar iba a durar exactamente cuarenta minutos, y nada más lejos de la realidad, exactamente cuarenta minutos duró el encuentro.
Desde los primeros compases del encuentro se veía que la diferencia en el juego entre ambos conjuntos no era la que se vio en el partido de ida. La igualdad fue la protagonista en los minutos iniciales, hasta el momento que el pívot satauteño empezó a dominar el juego, y donde todos los balones le llegaban a él. A partir de este instante los de Santa Brígida dominaban el rebote ofensivo y las entradas, mientras que el Gumidafe lo intentaba en cada ataque realizando el mejor juego visto hasta ahora. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba un 2 a 10. El segundo cuarto fue más igualado, tanto es así como que el parcial en este cuarto fue de 2 a 2, y al descanso el marcador reflejo un 4 a 12. La segunda mitad del encuentro no duró ni un suspiro (seis minutos cada cuarto), y aquí el Santa Brígida demostró su superioridad. El 22 a 3 final dice lo poco que duro el partido.

CyC Informática Egonaiga 28 – CB Arenas 90.
El cadete masculino del CB Egonaiga disputó este fin de semana el último de los encuentros de esta temporada.
El CB Arenas vino a Gáldar sin especular con el resultado del encuentro y a pesar de que los galdenses lo intentaron, éstos poco pudieron hacer ante el potencial de los colegiales que controlaron todas las facetas del juego basándose en rebote ofensivo y contraataques. En los minutos finales del partido, como viene sucediendo durante toda la temporada, el CyC Informática mostró su mejor imagen pero ya era demasiado tarde para los milagros. 90 a 28 y merecida victoria para el CB Arenas.

En otro orden de cosas y sin apenas lugar para el descanso, los equipos del CB Egonaiga comienzan este mismo martes con nuevos partidos de liga. En esta ocasión, el Gumidafe Egonaiga (benjamín masculino) juega este martes a las 18.30 horas contra el CB Santa Brígida en las canchas anexas al pabellón Rita Hernández de Telde. El miércoles, 6 de junio, el Gumidafe Egonaiga (minibasket masculino) juega contra el Ciudad de Telde un interesantísimo partido a las 17.30 horas en las canchas anexas al pabellón Rita Hernández de Telde.

Por último, este miércoles el CB Egonaiga celebrará la cuarta jornada de la liga escolar de baloncesto en el CEIP Antonio Padrón a partir de las 17.00 horas. Los más de sesenta niños y niñas de las escuelas de baloncesto que coordinan el club galdense tendrán la oportunidad una jornada más de demostrar su progreso en el deporte de la canasta. Las escuelas participantes serán en esta ocasión: Escuela de Baloncesto del Colegio Jesús Sacramentado, E.B. del CEIP Antonio Padrón, E.B. del CEIP Sardina del Norte y la E.B. del CEIP Ana Mª Betancor Estupiñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario