domingo, 28 de octubre de 2012

Dos de tres para el Gumidafe Egonaiga sénior.

Segunda victoria consecutiva del sénior aficionado del Gumidafe Egonaiga en una gran segunda parte.
Gumidafe Egonaiga 55 - Patetinaikos GC 42.
Los galdenses saltaron a la cancha con ganas de hacerlo bien ante las numerosas bajas que tenía el equipo, pero las cosas no empezaron bien: errores en los pases, no había comunicación en defensa, pero tampoco los visitantes lograron imponer su juego. Con estos errores llegaba el final del primer cuarto con el marcador de 13 a 10 para los galdenses. En el segundo parcial el juego tampoco mejoró por parte de ambos conjuntos, demasiados errores no forzados de uno y otro equipo, los nervios por conseguir la victoria y sobre todo la mala selección de tiro hizo que al descanso el marcador reflejara un pobre 17 a 17. El tercer cuarto comenzó con las espadas en todo lo alto y en apenas tres minutos y merced a cuatro buenas defensas y contraataques el Gumidafe Egonaiga dio un estirón en el marcador dejándolo en un 33 a 19. Casi con el partido resuelto en el último cuarto, el Patetinaikos lo intentó pero poco pudo hacer con la defensa planteada por los galdenses y el ritmo de juego de estos. Al final, un par de triples del Gumidafe dejaron el electrónico en 55 a 42 para los galdenses.
Por otro lado, el Basket Tara, el CB Telde, y los galdenses del Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga de categoría benjamín – minibasket se dieron cita en Narea.

Los más pequeños dieron un recital de baloncesto en un torneo triangular donde no hubo ni vencedores ni vencidos. Cada equipo participante jugó dos partidos con un espectáculo en la cancha digno de ver que hicieron las delicias de padres y aficionados. El Basket Tara se presentó al torneo con jugadores y jugadoras de su escuela de baloncesto que tiene en las instalaciones de Narea en Telde, el Diseño Impresión Gáldar Egonaiga se presentó en la cancha con niños y niñas entre los 6 y 11 años, mientras que el CB Telde presentó a su equipo benjamín y algunos niños de sus escuelas. Durante más de una hora y media, los pequeños pusieron en práctica lo aprendido en un mes y demostraron que todavía tienen mucho que mejorar pero sin envidiar a los Gasol, Rudy o Navarro. Este torneo tendrá su continuación en próximas fechas, para ello teldenses y galdenses comenzarán a prepararse a partir desde este lunes.
Por último, el CB Egonaiga inicia este lunes una nueva semana de entrenamientos en cada una de sus escuelas de baloncesto que tiene repartidas en los centros escolares de Gáldar y Agaete gracias a la colaboración de los AMPAs. Más de un medio centenar de niños y niñas se ejercitan dos días en semana durante una hora cada día para aprender y jugar al baloncesto con sus amigos y compañeros. En la escuela de baloncesto Gumidafe en el Colegio Jesús Sacramentado hay un total de 19 niños y niñas, en la escuela Centro Guíame en Los Quintana hay 5 niños disfrutando del baloncesto, en la escuela Diseño e Impresión Gáldar del CEIP Antonio Padrón hay 6 niños, en la escuela del CEIP Ana Betancort Estupiñán hay 9 niños y en la escuela ACUDE Egonaiga en el pabellón Alberto Álamo de Agaete hay 13 niños y niñas. Para este mes de noviembre se espera que comiencen las escuelas de baloncesto en el CEIP Manuel Cruz Saavedra, CEIP Sardina del Norte y CEIP Fernando Guanarteme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario