viernes, 1 de marzo de 2013

El CB Egonaiga sigue creciendo.

El Gumidafe Egonaiga de categoría sénior masculina lleva seis victorias consecutivas en los últimos seis encuentros, la última de ellas conseguida esta semana frente a la Paterna City Thunder por el resultado de 77 a 42. Un partido con poca historia entre el tercer clasificado y el noveno del grupo plata. Desde el salto inicial el Gumidafe llevó el ritmo del encuentro como mejor le convenía, tanto corría al contraataque como anotaba en sistema estático, todo ello gracias a su defensa presionante en todo el campo. Ni la primera ni la segunda parte del encuentro tuvieron más historia, salvo la de saber cuántos puntos podría meter el Gumidafe ante el último clasificado. Al final, victoria de los galdenses por un cómodo 77 a 42 que deja al Gumidafe en la tercera posición del grupo plata a una victoria del Peine que se mantiene segundo.
Por otra parte, el CB Egonaiga y el Ampa del CEIP San Isidro han sellado el acuerdo esta semana para comenzar con la actividad extraescolar de baloncesto en dicho colegio galdense. La escuela de baloncesto arrancará este lunes, 4 de marzo, a partir de las 14.30 horas hasta las 15.30 horas, y teniendo como días de entrenamientos el propio lunes y miércoles. Hasta el momento y antes de comenzar la actividad, cinco son los niños inscritos en la actividad extraescolar de baloncesto.
Por último, las escuelas de baloncesto que coordina el CB Egonaiga en otros centros escolares del municipio de Gáldar continúan aumentando el número de niños apuntados a la actividad extraescolar de baloncesto, así de esta manera, en la escuela Gumidafe del Colegio Jesús Sacramentado son 19 niños los que se ejercitan, en la escuela Diseño e Impresión Gáldar del CEIP Antonio Padrón son 17 los niños inscritos, en la escuela Centro Socioeducativo del CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra (Barrial) son 6 los niños apuntados, en la escuela Masajes Orientales Sabai Sabai son 10 los niños que disfrutan del baloncesto, y por último, en la escuela Gabinete Multidisciplinar Ábaco del CEIP Fernando Guanarteme son 9 los niños que se ejercitan en dicho colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario