lunes, 18 de marzo de 2013

La Copa de Gáldar y la Liga Norte GC 2014 protagonistas.


El pasado fin de semana dio comienzo la fase previa de la Copa de Gáldar de baloncesto aficionado, con la participación de 16 equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo 1 se encuentra el Gumidafe Egonaiga que disputó su primer encuentro contra el AD Toyota.
Gumidafe Egonaiga 64 – AD Toyota 53.
Desde los primeros minutos ambos conjuntos sabían que se jugaban mucho en este choque, ya que, quien venciera tenia un pie en la siguiente ronda. Los galdenses salieron a por todas imprimiendo su alto ritmo de ataque gracias a su defensa zonal, las recuperaciones de balón se sucedían permitiéndoles finalizar el primer parcial con un 15 a 10. Las precipitaciones del Gumidafe Egonaiga llegaron en el segundo envite al ver que los visitantes anotaban fácil bajo el aro, mientras que los galdenses no acertaban desde el tiro exterior. Al descanso el marcador reflejó un ajustado 22 a 20. Fue a partir del tercer parcial cuando ambos conjuntos mostraron su mejor nivel, a canasta de uno le respondía el otro en el siguiente ataque, hasta que el Gumidafe Egonaiga cambió de ritmo y se lanzó al contraataque consiguiendo dejar el marcador en 45 a 37 (con un parcial de 23 a 17). El último cuarto fue de trámite, puesto que los galdenses controlaron el tiempo del partido tanto en ataque como en defensa consiguiendo una máxima diferencia de 16 puntos a falta de cuatro minutos para el final, 60 a 44. Los últimos minutos se centraron en la línea de tiro libre y a tiro anotado por el Gumidafe Egonaiga le seguía uno del Toyota, al final 64 a 53 para los locales y primera victoria de estos en la Copa de Gáldar.
Por otro lado, el pasado sábado el municipio de Agaete acogió la cuarta jornada de la Liga Norte Gran Canaria 2014 en su pabellón Alberto Álamo. Para la disputa de la jornada la Sociedad Municipal Cultura – Deportes de Agaete instaló tres canchas dentro del pabellón y en las cuales se disputaron nueve encuentros entre los equipos del CB Egonaiga, CB Goleta y Cenobio Valerón Baloncesto Guía. Más de ciento veinte niños y niñas se dieron cita en el municipio costero que hicieron las delicias del número público asistente. Los equipos Masajes Orientales Sabai Sabai, Diseño e Impresión Gáldar, Centro Socioeducativo Guíame, y Gabinete Multidisciplinar Ábaco por parte galdense hicieron valer el factor cancha realizando buenos encuentros y resultados positivos para su club. Por otro parte, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía y el CB Goleta dirimieron un interesante encuentro en la categoría minibasket.
En otro orden de cosas, y aprovechando el ecuador de la Liga Norte Gran Canaria 2014, el programa “La Canasta” de Nororeste TV tendrá un invitado de excepción este martes en la figura de Pepe Armas, presidente de la Federación de Baloncesto Gran Canaria. Nuestro invitado junto a Lorenzo Godoy, presentador del programa, harán un repaso del baloncesto de ayer (en el municipio de Gáldar), de hoy (en la Federación de Baloncesto) y de los próximos compromisos que se desarrollarán en la isla (mundial y copa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario