lunes, 8 de abril de 2013

Actualidad del CB Egonaiga.


Crónica de la tercera jornada de la Copa de Gáldar 2013.
Gumidafe Egonaiga 59 – Indemnización Garantizada 54.
Los galdenses con esta victoria siguen adelante en la Copa de Gáldar. El Gumidafe Egonaiga consiguió este fin de semana un importante triunfo frente a un equipo que desde los primeros minutos marcó el ritmo del encuentro desde su defensa zonal, 3-2, y que no permitió que los galdenses consiguieran hacer su juego. Así, el primer parcial se cerró con un 10 a 12 para los visitantes. Las cosas no fueron a mejor en el segundo cuarto, ya que de todos es sabido que el Gumidafe sufre en uno de los cuartos del encuentro y en esta ocasión, fue en este parcial. Los capitalinos aprovecharon su altura y a base de jugar con sus hombres interiores, estos consiguieron poner diferencias en el electrónico del pabellón de la montaña hasta dejarlo al descanso en un 21 a 32. La segunda mitad no comenzaba mejor para los intereses del Gumidafe ya que los tiros exteriores no entraban y el juego interior era nulo, mientras que punto a punto los visitantes conseguían estirar el marcador hasta un preocupante 26 a 43 a falta de cuatro minutos para acabar el tercer parcial. Un cambio defensivo galdense y varias canastas rápidas dieron un nuevo sentido al partido, el Gumidafe comenzó la remontada y colocarse al inicio del último cuarto con 41 a 45. El resto del cuarto continuó con el mismo guión: presión en todo el campo del Gumidafe, pérdida de balón de los visitantes y canasta de los galdenses. A falta de 45 segundos para el final, el Egonaiga se colocaba un punto por delante en el marcador, 55 a 54, gracias al acierto desde la línea de tiros libres, mientras el Indemnización garantizada no se lo creía y desaprovechaba cada ataque. Los últimos segundos fue de claro control del Gumidafe que dejaba pasar los segundos consiguiendo con esta victoria el premio del pase a Cuartos de final de la Copa de Gáldar 2013.
En  otro orden de cosas, las escuelas de baloncesto del club galdense continúan con su trabajo y progresos en los entrenamientos. En este sentido, la directiva del CB Egonaiga y Vital Space Gáldar han llegado a un acuerdo de colaboración para que esta última, sea la empresa que de su nombre a la escuela de baloncesto ubicada en el CEIP San Isidro. Así de esta manera, Vital Space Gáldar, empresa ubicada en el municipio de Gáldar en la calle Martinón León 15 y dedicada a las actividades dirigidas se une al club de empresas del club galdense y permitir con ello que los niños del colegio de San Isidro continúen con su formación deportiva.
Por otro lado, este pasado fin de semana se celebró la quinta jornada de la Liga Norte Gran Canaria 2014 con la participación de los equipos del club anfitrión, CB Goleta, CB Egonaiga y Cenobio Valerón Baloncesto Guía. Los equipos del club galdense, Gumidafe Egonaiga y Diseño e Impresión Gáldar realizaron buenos partidos y dejaron buenas sensaciones en la categoría minibasket. En la categoría preminibasket, el Gabinete Multidisciplinar Ábaco y el Centro Socioeducativo Guíame tuvieron rivales complicados en el CB Goleta y Cenobio Valerón Baloncesto Guía. Por último, en la categoría benjamín, el Masaje Orientales Sabai Sabai y Vital Space Egonaiga dieron espectáculo y se les augura un futuro prometedor. Ocho partidos se jugaron en esta ocasión y donde más de ciento treinta niños y niñas hicieron las delicias del numeroso público asistente a las instalaciones deportivas del barrio de la Goleta en el municipio Arucas. La próxima jornada se disputará en Gáldar el 20 de abril en el pabellón de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario