lunes, 15 de abril de 2013

No pudo ser, a las puertas de semifinales el CB Egonaiga.


Crónica del encuentro de Cuartos de Final de la Copa de Gáldar.
"No pudo ser, no encontramos nuestro ritmo en ningún momento del encuentro".
CB Egonaiga 33 - Café de Carla 54. Desde los primeros instantes del encuentro el Café de Carla marcó el ritmo del partido gracias a su defensa 3-2 que impidió el juego exterior del Gumidafe. Así, aprovechando su mayor poderío físico los visitantes se colocaban al término del primer parcial con un 11 a 9, diferencia que se vería aumentada en el segundo cuarto hasta un 15 a 24, teniendo como guión lo acontecido en el primer envite. La segunda mitad tuvo otro guión, precipitaciones en ataque y una floja defensa por parte del Gumidafe, mientras que los visitantes conseguían correr al contraataque y jugar interior, así finalizaba el tercer cuarto con un 25 a 35. En el último cuarto, fue un quiero y no puedo por parte galdense pero las cosas no había acierto en ataque, ni tan siquiera desde la línea de tiros libres, aprovechando el Café de Carla dichas circunstancias para estirar las diferencias hasta el 33 a 54 final. A pesar de la derrota, el Gumidafe ha realizado una gran participación en la Copa de Gáldar consiguiendo derrotar a dos equipos del grupo Oro y saliendo derrotados por el primer clasificado, Café de Carla, y por tercer clasificado, El Temesoya, del mismo grupo Oro. En estos momentos el Gumidafe Egonaiga se encuentra inmerso en el trabajo de cara al play off de ascenso.

Por otro lado, el CB Egonaiga está de enhorabuena ya que el Centro de Actividades Dirigidas Vital Space, empresa del municipio de Gáldar, ha confiado en el proyecto del club galdense para esta campaña y con ello pasa a patrocinar la escuela de baloncesto de San Isidro.

En otro orden de cosas, las sesiones de entrenamientos en las ocho escuelas de baloncesto del CB Egonaiga se intensifican esta semana, y sobre todo porque la 6ª jornada de la Liga Norte Gran Canaria 2014 está a la vuelta de la esquina. Este sábado, 20 de abril, tendrá lugar una nueva cita de la liga norteña que bajo la tutela de la Federación de Baloncesto Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria llega de nuevo al municipio de Gáldar y a su pabellón de la montaña, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar y la organización del CB Egonaiga. Más de ciento treinta niños y niñas repartidos en los siguientes equipos: Gumidafe Egonaiga, Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga, Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga, Masaje Oriental Sabai Sabai y Vital Space Egonaiga por parte galdense, Goleta 2001, Goleta 2002, Goleta 2003, Goleta 2004 y Goleta 2005, por parte del club aruquense, y por último, el CenobioValerónBaloncestoGuía.es 2001, Cenobio Valerón Guía 2003 y CenobioValerónBaloncestoGuía.es 2005, por parte guíense, harán las delicias del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario