
Centro Médico Dental Dr. Ayozet Hdz. Egonaiga 12 – CB Drago 62. Partido de categoría infantil masculina, donde el Centro Médico Dental Dr. Ayozet Hdz. mostró una pobre actitud ante todo un equipo, el CB Drago. El partido comenzó con pequeños despistes de ambos equipos en defensa, que poco a poco el CB Drago consiguió corregir, cosa que los galdenses no hicieron, y así se pagan esos errores, con continuas canastas del rival y escasos puntos en el marcador por parte local,
Gumidafe Egonaiga 10 – CB Torbellino 52. Partido de categoría benjamín masculina. El encuentro comenzó con un juego igualado entre los dos equipos, así transcurrieron los dos primeros minutos: buena defensa y un buen balance defensivo, jugando separados en ataque, que era uno de los objetivos planteados para este partido. A medida que iban pasando los minutos, la defensa del Gumidafe bajaba de intensidad dándoles a los sureños canastas fáciles. En el segundo cuarto, los errores en los pases y el excesivo bote por parte galdense fueron los protagonistas de esta parte del encuentro, saliendo favorecido de este descontrol del Gumidafe el conjunto sureño que ampliaba su diferencia en el marcador, 4 a 30. El comienzo de la segunda parte pintaba otra cosa para los galdenses, ya que estos salieron dispuestos a divertirse como lo hacen siempre, jugando en equipo, y defendiendo, pero la diferencia en el marcador era insalvable, finalizando el cuarto con un 10 a 35. Los errores llegaron de nuevo al Gumidafe y el Torbellino no perdono ampliando las diferencias en el electrónico hasta llegar al 10 a 52.
Bazar Tronera Egonaiga 61 – CB Evecan 68. Gran actuación de los galdenses de categoría sénior masculino ante uno de los equipos que juegan por ascender de categoría. El partido comenzó con un esperanzador juego del Bazar Tronera: buena e intensa defensa en media cancha, y un juego sólido y efectivo en ataque, mientras que el conjunto capitalino buscaba a sus hombres altos y las penetraciones a canasta. Con este guión finalizó el primer parcial a favor de los galdenses, 20 a 16. Los errores aparecieron en forma de pérdidas de balón por parte galdense, acompañados por una mala selección de tiro, cosa que no supo aprovechar el Evecan para remontar, finalizando la primera parte con el marcador de 33 a 29 para el Bazar Tronera. Una vez más, el tercer cuarto. Un cambio defensivo de los capitalinos hizo que los galdenses se precipitaran en ataque y las pérdidas de balón se contabilizaran en cada ataque, mientras que la defensa tampoco era efectiva por parte local, lo que se tradujo en la remontada visitante, 44 a 45. En el último cuarto, ambos equipos se lo jugaban todo. La igualdad en el marcador fue la protagonista durante estos diez minutos, salvo en un momento del choque donde unos señores de gris quisieron coger protagonismo, a partir de aquí los nervios y las prisas volvieron aparecer en el Bazar Tronera, y aunque los galdenses tuvieron oportunidades de conseguir la victoria no supieron aprovecharlas. Al final, 61 a 68 para el Evecan Sport, que deja con un buen sabor de boca a los galdenses por que por fin demostraron que pueden y saben jugar en equipo.
En otro orden de cosas, el CB Egonaiga está pensando en organizar una nueva concentración de escuelas de baloncesto para después de Semana Santa, después del éxito de las dos concentraciones realizadas hasta el momento. Los niños y niñas de las escuelas de baloncesto que coordinan el club galdense están respondiendo con su asistencia a estas concentraciones ya que en ellas además de jugar al baloncesto, están conociendo a otros niños del mismo municipio y del municipio vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario