lunes, 28 de mayo de 2012

FINAL 3x3 Intercolegios Gáldar - Santa Mª de Guía - Agaete

Después de varios meses jugándose el “Torneo 3x3 Intercolegios”, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía y el CB Egonaiga se celebró el pasado viernes 25 de mayo las finales en el pabellón Beatriz Mendoza. Una iniciativa que ha logrado atraer el interés de muchos niños y jóvenes hacia el deporte y, concretamente, hacia el baloncesto.
En la categoría de centros de primaria participaron los siguientes CEIPS: Piedra de Molino, Miguel Santiago, Luis Cortí, Nicolás Aguiar, Juan Arencibia Sosa (Santa Mª de Guía), CEIP Alcalde Diego Trujillo (Gáldar) y CEIP Ana Mª Betancor Estupiñán (Valle de Agaete). Estos centros jugaron sus partidos en cuatro pistas diferentes, con una duración de 15 minutos como máximo dado que había un total de 16 equipos clasificados para esta fase final.
Los diferentes partidos se jugaron según los niveles educativos. Así, a las 10.00 h. dieron comienzo los partidos para los equipos de primaria, quedando campeones de 3º primaria, Barcelona del CEIP Miguel Santiago, de 4º primaria, Los Granca (del CEIP Alcalde Diego Trujillo), de 5º primaria, La montaña (del CEIP Alcalde Diego Trujillo) y de 6º primaria, los Magics Kids (del CEIP Alcalde Diego Trujillo).
En la categoría de centros de secundaria y bachillerato participaron los siguientes centros: IES Guía y CEO Luján Pérez (Santa Mª de Guía). Estos partidos se jugaron de 11.00 a 12.00 horas, en tres pistas diferentes. En esta categoría había 8 equipos clasificados. A las 11.00 h. comenzaron los partidos de secundaria quedando campeones de 1º y 2º ESO el Equipo 3 del CEO Luján Pérez, de 3º ESO The Dragon del IES Guía, y, finalmente, a las 12.00 h. los equipos de 4º de la ESO y Bachillerato jugaron un triangular quedando campeón The Team del IES GUÍA.
Durante más de 3 horas, los 27 equipos que se clasificaron para esta fase final demostraron sus habilidades, y trataron de proclamarse ganadores en sus respectivas categorías. El espectáculo estuvo garantizado, se contó con mucha animación en las gradas para esta gran fiesta del baloncesto escolar. Al final del evento los organizadores del evento, Jaime Pérez por parte del Cenobio Valerón y Lorenzo Godoy por parte del CB Egonaiga, repartieron diplomas acreditativos de la realización del evento a los jugadores para que no olviden este deporte y sigan practicándolo.
Ambos clubes quieren agradecer a los numerosos monitores su implicación y colaboración en cada uno de los días de este 3x3 Intercolegios de cada municipio. Ciro, Carlos, Echedey Medina, Cristian Mendoza, Nauzet Acosta, Álvaro Medina, Carluin Feliz y Verónica Molina. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario