sábado, 12 de mayo de 2012

Resultados de los partidos del CB Egonaiga este fin de semana.

Gumidafe Egonaiga 4 – CB Drago 57. Los teldenses pasaron como apisonadora por encima del Gumidafe minibasket masculino. Desde el salto inicial no hubo lugar para la duda, los teldenses eran muy superiores a los galdenses en todos los aspectos: físicamente, técnicamente y deportivamente. Las canastas teldenses se iban sucediendo en cada uno de sus ataques ante la pasividad del Gumidafe bajo el aro. Los galdenses lo intentaban una vez y otra pero sin acierto, ni bajo el aro ni más allá de la línea de cuatro metros. Con este guión transcurrió todo el encuentro a favor teldense, pero estos se vieron eclipsados por momentos por los jugadores del Gumidafe de categoría benjamín convocados en este encuentro (y por algunos Minibasket), que dejaron sobre la pista destellos de su calidad y esperanzas de futuro. Al final 4 a 57 para el Drago.

CB Drago 34 – CyC Informática Egonaiga 30. Muy felices se las prometían los teldenses cuando vieron aparecer a los galdenses de categoría infantil masculino y éstos casi dan la sorpresa. El primer cuarto comenzó tal y como se esperaba, dominio teldense bajo los aros y acierto anotador, mientras que el CyC Informática esperaban su oportunidad. A medida que pasaban los minutos los galdenses se fueron asentando en su defensa y acompañados por el acierto en ataque fueron reduciendo las diferencias en el marcador hasta conseguir a falta de 8 minutos para el final igualar el encuentro a 25 puntos. A partir de este instante con los nervios a flor de piel, donde el balón quema en las manos, cada equipo aprovechaba su ataque para anotar. Metidos en el último minuto, y con dos puntos a favor teldense, los galdenses se disponían a atacar pero sin acierto, en el posterior ataque el Drago consigue anotar y sentenciar el encuentro, por 34 a 30. A pesar de la derrota, ni los propios jugadores se creían que habían perdido de cuatro puntos, ya que en el partido de ida la diferencia fue de cincuenta a favor sureña (12 a 62).
Desde el CB Egonaiga queremos felicitar a los niños por el juego realizado bajo un calor que rajaba las piedras, y así mismo, agradecer a los padres y madres de los minibasket e infantiles por seguir comprometidos con el club y permitir que sus hijos jugarán bajo esta ola de calor que nos tocó jugar este fin de semana (34º en Vecindario y Telde).

En otro orden de cosas, el CB Egonaiga celebrará este miércoles 16 de mayo la tercera jornada de la liga de escuelas de baloncesto que coordina el club en esta temporada 2011/12. Las dos jornadas anteriores se disputaron en el Valle de Agaete y en el pabellón de la montaña en Gáldar. Esta tercera cita será en el CEIP Sardina del Norte a partir de las 17.00 horas, donde los niños y niñas de esta escuela de baloncesto disfrutan de canastas minibasket desde hace una semana (por que llevaban dos meses entrenando en canastas basket) gracias a la rapidez y compromiso con el colegio y con el deporte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar y de su concejala delegada, Ana Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario