lunes, 7 de mayo de 2012

Resultados de los partidos de este fin de semana en el CB Egonaiga.

CB Goleta 89 – Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga 24.
El Diseño e Impresión Gáldar, cadete masculino, jugo otra jornada mas sorprendiendo por su juego al Goleta.
Desde los primeros minutos de juego, los galdenses continuaron con el buen juego que vienen exhibiendo en jornadas pasadas, aunque ese buen juego no se traduzca en puntos, mientras que el Goleta iba a lo suyo. Los norteños intentaron sorprender presionando en todo el campo al final del segundo cuarto y consiguieron con ella recuperar unos balones que posteriormente finalizaron en canasta. El marcador al descanso señalaba un  43 - 12 a favor del equipo local.
En el tercer cuarto el Diseño e Impresión Gáldar volvió a decaer en su juego, como viene siendo habitual, y poco pudieron hacer ante la avalancha de puntos del equipo local. En un último esfuerzo los galdenses cambiaron de ritmo en los 2 últimos minutos de último cuarto dejando el marcador de 89 – 24 para el Goleta.
Cuando mejor iban las cosas para el Diseño e Impresión Gáldar el partido finalizaba, y quedándose los jugadores norteños perplejos preguntando "¿se acabó?".

Gumidafe Egonaiga 4 – CB Torbellino 55.
El Gumidafe Egonaiga, benjamín masculino, hizo lo imposible para parar a un CB Torbellino que fue fiel a su nombre.
El partido empezó con dominio sureño, mientras que el Gumidafe tenía por objetivo mejorar el aspecto defensivo: estar cada uno con el suyo en todo momento. Tras varias ocasiones en ataque del Gumidafe no hubo suerte de anotar y el primer cuarto termino con un 0 - 12 para los sureños. El panorama en el segundo cuarto no vario en favor de los intereses galdenses.
La segunda mitad del encuentro fue otra historia, con un Gumidafe más entonado en defensa y realizando buenos ataques de equipo, con una buena circulación de balón entre sus jugadores, aunque el balón no quería entrar en el aro rival. A pesar de la mejora del juego galdense el Torbellino seguía anotando, quedándose el marcador en un 4 a 55 para los sureños.

CB Teresiano 77 – CyC Informática Egonaiga 35.
El CyC Informática sólo aguantó la primera parte ante un Teresiano superior en ataque.
La primera mitad del encuentro tuvo la igualdad como protagonista, a canasta de uno le respondía el otro. Los ataques se imponían a las defensas, aunque los galdenses planteaban cambios defensivos los colegiales contraatacaban con rapidez. Al descanso, 30 a 22 para el Teresiano. La segunda mitad, tuvo otro guión, los mejores quintetos entraban a pista y aquí fue donde los locales sacaron una mayor diferencia en el marcador aprovechando los errores no forzados de los galdenses (hasta doce pérdidas de balón tuvieron en este cuarto). Al final un abultado 77 a 35 que no dice mucho del juego real entre los dos equipos.

En otro orden de cosas, el pasado jueves el Director Deportivo del CB Egonaiga, impartió una charla en el Ciclo de Técnico Superior de Baloncesto del IES Felo Monzón. El título de la ponencia fue “Cualidades y características del entrenador de hoy” a la cual asistieron todos los alumnos de este ciclo.
Por otro lado, el 3x3 baloncesto escolar que está desarrollando el club galdense está llegando a su fin en cada uno de los centros educativos donde se está jugando. En estos momentos se está celebrando la fase de cruces en cada centro y entre los equipos de cada nivel, para proclamar campeón a un solo grupo de cada nivel de 3º a 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO. En próximas días, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía y el CB Egonaiga comunicarán la fecha de celebración de la fase final del 3x3 Baloncesto Intercolegios Gáldar – Santa Mª de Guía – Agaete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario