lunes, 7 de noviembre de 2011

Resultados de baloncesto este fin de semana por parte de los clubes del noroeste.

Por parte del CB Egonaiga.

Tres derrotas y una victoria el balance de este fin de semana.


- www.cbegonaiga.com 52 – CB Santa Brígida 81


Cuarto partido correspondiente a la competición sénior masculina entre dos equipos del mismo potencial, pero que en este encuentro los satauteños han estado más acertados y centrados en el juego.


Salto inicial y el balón hecho a rodar sobre la cancha del pabellón de la montaña con la primera posesión y posterior canasta del Santa Brígida. Desde ese instante los visitantes se hicieron con el ritmo del encuentro en defensa y sobre todo en ataque, merced a su poderío en el rebote ofensivo, mientras que el Egonaiga no conseguía anotar con facilidad y ni cerrar su defensa. En el segundo cuarto, los galdenses cerraron su defensa con una zona y a base de contraataques consiguieron reducir distancias en el electrónico pero al final del cuarto, una vez más la desconcentración se apoderó de los locales. El tercer cuarto comenzó tal y como había finalizado el segundo parcial, desconcentración de los galdenses y acierto del Santa Brígida que conseguía la máxima diferencia en el electrónico, veintinueve puntos a favor. El último cuarto, fue un querer y no poder por parte del Egonaiga ya que los satauteños controlaron el ritmo del encuentro, llegando casi a tirar a canasta en los últimos segundos de posesión. Al final, muchos altos y bajos de concentración del Egonaiga aunque no dieron su brazo a torcer hasta el pitido final. Desde el CB Egonaiga se quiere felicitar al CB Santa Brígida por el buen planteamiento del encuentro y por la victoria final.


Parciales del partido: 10-19; 29-38; 35-64; 52-81.


- CD Heidelberg 138 – www.cbegonaiga.com 0


Partido de la tercera jornada de la competición cadete masculina.


Duro correctivo, el recibido por los galdenses en este encuentro ante un rival que al final de la competición estará en lo más alto de la competición como en temporadas anteriores gracias a su magnífico trabajo de cantera.


- Gumidafe Egonaiga 45 – CB Aldebarán 42


Tercera jornada de la competición infantil masculina entre dos equipos que todavía no habían estrenado el casillero de victorias en esta temporada. Este era un encuentro en los que el Gumidafe tenía señalado en el calendario como posible victoria, pero había que materializarla en el campo, y así se hizo.


El Gumidafe saltó a la cancha dispuesto a sentenciar el encuentro en los primeros minutos, gracias a una defensa presionante en todo el campo y acierto en los contraataques, así se fueron hasta un 11 a 0 en los primeros siete minutos. En los últimos tres minutos, los errores ofensivos se sucedían en una y otra canasta dejando el marcador en 11 a 2. Comienza el segundo cuarto y el Gumidafe sigue a lo suyo, defensa y contraataque, hasta que se llega a un momento del encuentro que marcará el devenir del partido, lesión del base local. En ese instante y a falta de dos minutos del descanso, el Aldebarán en un arranque de rabia consigue reducir diferencias con un 18 a 14 en el marcador. A partir de este momento, el Gumidafe realiza dos intensas defensas y en los posteriores ataques consiguen anotar dos triples, dejando el marcador en un 24 a 14 al descanso. Comienza el tercer cuarto, y el Aldebarán aprovecha el hecho de que los locales no tienen un base que suba el balón para defender todo el campo, y recuperar numerosos balones consiguiendo la posterior canasta. El tercer cuarto finaliza con un 30 a 32 para el Aldebarán. Último cuarto, igualdad en el marcador y la victoria en el aire. El Gumidafe plantea para este cuarto una defensa en zona, mientras que el Aldebarán continúa con su defensa presionante. Los primeros minutos fueron dominados por los galdenses consiguiendo distanciarse en el marcador por siete puntos (42 – 35) gracias a su defensa, pero a base de triples el Aldebarán reduce diferencias a falta de un minuto (42 a 40). Un último minuto de infarto y acierto del Gumidafe en los tiros libres, que hace que la victoria se quede en Gáldar por 45 a 42.


Parciales del partido: 11-2; 24-14; 30-32; 45-42.


- CMD Dr. Ayozet Hdz. Egonaiga 9 – Canterbury 154


Tercer encuentro de la competición cadete femenina.


Las chicas del Canterbury vinieron a Gáldar dispuestas a dejar sus credenciales de aspirantes al título, mientras que el CMD Dr. Ayozet Hdz. iba a valorar su trabajo y progreso. Poco pudieron hacer las galdenses ante un rival que a pesar de defender en media cancha conseguían recuperar un balón tras otro y salir al contraataque anotando con facilidad. Los minutos iban pasando y las diferencias entre unas y otras eran más patentes: rapidez, acierto, condición física y experiencia. A pesar lo abultado del marcador las galdenses dejaron una buena imagen sobre la cancha sin tirar la toalla ni bajar la cabeza en ningún momento del encuentro.


Por parte del Cenobio Valerón Baloncesto Guía.


En infantil masculino, Cenobio Valerón Baloncesto Guía 0 – CB Torbellino 20.


En júnior masculino, Cenobio Valerón Baloncesto Guía 35 – CB Torbellino 100.


En otro orden de cosas, la Escuela de Baloncesto del CEIP Los Quintanas Egonaiga echará a rodar en la tarde de este martes 8 de noviembre, después de suspenderse el inicio de la misma la pasada semana.


Por otro lado, el CB Egonaiga tendrá una cita este fin de semana con motivo de la primera fiesta del club de esta temporada. La misma se celebrará en las instalaciones de GuanaGáldar en el polígono de San Isidro y además de comida habrá múltiples actividades y juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario