lunes, 14 de noviembre de 2011

Resultados de los partidos de baloncesto federado este fin de semana.

Por parte del CB Egonaiga los resultados fueron los siguientes:


Gumidafe Egonaiga 9 – Juventud Telde 59


El Gumidafe de categoría minibasket arrancó la competición con derrota ante un rival de mucha experiencia baloncestística.


Durante todo el encuentro los teldenses llevaron el timón del partido, tanto en defensa como en ataque, no dejando pensar ni jugar a los galdenses. La fuerte e intensa presión defensiva teldense recuperaba un balón tras otro finalizando en canasta, y así se marcharon en el primer parcial por 5 a 29. En el segundo cuarto, parecía que el Gumidafe salía con más fuerza, consiguiendo anotar en los primeros ataques, pero fue sólo un espejismo ya que rápidamente los chicos del Juventud se pusieron las pilas y aumentaron las distancias en el marcador hasta llegar al 9 a 57 en el descanso. Tan sólo faltaban dos puntos para cerrar el marcador (diferencia de 50 puntos) y los teldenses consiguieron anotar al comienzo del tercer parcial dejando el electrónico en el 9 a 59. A partir de ahí, el entrenador del Gumidafe Egonaiga, Paco Padilla, aprovechó para rotar a sus jugadores con el objetivo de ir cogiendo más experiencia a base de minutos de juego.


CB Ingenio Chaxiraxi 37 - Centro Médico Dental Dr. Ayozet Hdz Egonaiga 29


Partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición cadete femenina. Éste era un partido señalado por ambos conjuntos, ya que los dos equipos llegaban a este encuentro con un balance de dos y tres derrotas respectivamente.


El primer cuarto transcurrió con dominio del Ingenio en defensa, merced a su defensa presionante y recuperaciones de balón que finalizaban en canasta o en tiros libres, mientras que el CMD Dr. Ayozet Hdz. no encontraba su ritmo de partido. Con un 10 a 1 a favor de las sureñas comienza el segundo cuarto, y cambio defensivo de las galdenses que produce un atasco en el ataque de Ingenio, momento que el CMD Dr. Ayozet Hdz. aprovecha para conseguir anotar canasta y acercarse en el electrónico con un 16 a 10, pero de nuevo un pequeño tirón de las sureñas deja al descanso el marcador en un 22 a 13 (con un parcial de 12 a 12 en el segundo parcial). Tras el descanso, ambos equipos recuperan energías y saltan a la pista dispuesta a darlo todo (buenas defensas y acierto en ataque), pero la igualdad continuará hasta el final del encuentro, con parciales en el tercer cuarto de 30 a 21 (8 a 8 parcial) y en el último cuarto de 37 a 29 (7 a 8).


CyC Informática Egonaiga 17 – La Paterna GC 100


Partido de la categoría cadete masculina entre dos equipos con niveles de juego y experiencia bien distintos.


El CB La Paterna pasó por el pabellón de la montaña como un torbellino sin dejar ninguna duda sobre su potencial. Desde los primeros minutos y hasta el final del partido los capitalinos imprimieron al encuentro una alta intensidad defensiva y un magnífico acierto en el tiro exterior muestra de ello fueron los parciales en cada diez minutos de choque: 3 – 17; 9 – 41; 13 – 73 y 17 – 100. Ante estos parciales poco pudieron hacer los chicos del CyC Informática que lo intentaron en cada defensa (ni cerrando el rebote defensivo conseguían capturar los rebotes) ni en ataque (no teniendo acierto de cara al aro rival), aún así, no arrojaron la toalla hasta el pitido final.


CB Loyola 54 – CB Egonaiga 48


Partido de la categoría sénior masculina entre dos equipos que sólo llevaban una victoria en la competición.


Los colegiales saltaron a su cancha con jugadores con un alto potencial físico, imprimiendo un fuerte ritmo en ataque y una defensa intensa, consiguiendo distanciarse en el marcador en los primeros minutos del choque, pero después de un tiempo muerto galdense, estos se pusieron las pilas y redujeron las diferencias hasta el 17 a 12 del final del primer parcial. El segundo cuarto continuó con el ritmo que el Loyola quería imponer en el encuentro y gracias al acierto más allá de la línea de tres puntos, estos se distanciaron aún más en el marcador ante la pasividad defensiva del Egonaiga. Tras el descanso y con un 37 a 23 en el marcador, los galdenses cambiaron de táctica defensiva consiguiendo que los colegiales se atascaran en ataque, y recuperando balones con una defensa más intensa. Al término del tercer cuarto el marcador señalaba un apretado 41 a 38 para los locales. Diez últimos minutos, dudas por parte de ambos conjuntos en defensa y poco acierto de cara al aro rival en ataque. Al final, seis puntos de diferencia a favor del Loyola que dejó a los galdenses con un buen sabor de boca a pesar de la derrota.


Por parte del Cenobio Valerón Baloncesto Guía los resultados fueron los siguientes.


En infantil masculino el CVBG salió derrotado en la pista del CB Santa Brígida por 66 a 1, mientras que el júnior masculino caía en su pista por un abultado 24 a 103 contra el CB Loyola.


Esta semana, la jornada infantil masculina se adelanta al miércoles y por este motivo el Gumidafe Egonaiga se desplazará al Colegio Canterbury para disputar un nuevo encuentro en esta categoría. El partido dará comienzo a las 19.00 horas.


En otro orden de cosas, este pasado fin de semana el CB Egonaiga celebró su almuerzo de inicio de temporada con una amplia asistencia de jugadores, entrenadores y padres. Todos ellos disfrutaron de la comida y de las actividades – juego que preparó el cuerpo técnico del club con la colaboración de Marta Rodríguez y Mariana Rodríguez.


Por último, el CB Egonaiga ha cerrado en la mañana de este lunes un nuevo acuerdo de colaboración con una empresa en Gáldar. En esta ocasión, el Bazar Tronera se ha unido al club de empresas del Egonaiga y así seguir aumentando el apoyo empresarial al club norteño. El Bazar Tronera se ubica en el municipio de Gáldar en la calle Drago 38, y son especialistas en pan de Montaña Alta y en artículos de regalos en general. El acuerdo firmado por ambas entidades consiste en conseguir fondos para el viaje a una isla del archipiélago que quiere hacer el club en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario