jueves, 24 de noviembre de 2011

Resultados de los clubes de baloncesto de Guía y Gáldar.

Por parte del Cenobio Valerón Baloncesto Guía los resultados han sido los siguientes:
En la categoría júnior masculina, CB Maspalomas 70 - CB CVB Guía 30.
En la categoría infantil masculina, CB Salesianos Archi 20 - CB CVB Guía 0.
En la categoría preminibasket masculina, GC Iberia 20 - CB CVB Guía 0.

Cinco derrotas y un partido suspendido el balance de la semana para el CB Egonaiga.
Canterbury "B" 61 - Gumidafe Egonaiga 10. En minibasket masculino, el Gumidafe salió derrotado por los colegiales en un partido donde los verdillos no dieron opción ninguna a la sorpresa. En el primer cuarto, los colegiales imprimieron un gran ritmo a su ataque y una alta intensidad defensiva en todo el campo, mientras que el Gumidafe no sabía salir de la presión y en ataque estaban desacertados. En el segundo cuarto, los galdenses mejoraron su juego y cerraron mejor su defensa pero sirvió de poco ya que los colegiales iban a lo suyo. En el tercer cuarto, el Gumidafe siguió mejorando en ataque y saliendo de la presión defensiva del Canterbury que quería acabar lo antes posible con el encuentro. El último cuarto pasó muy rápido con el marcador cerrado desde el tercer cuarto por superar la diferencia de cincuenta puntos. Parciales del partido: 23-2; 39-6; 61-10.
CMD Dr. Ayozet Hdz. Egonaiga 24 - Castillo Romeral 49. Las cadetes del Egonaiga perdieron la oportunidad de inaugurar su casillero de victorias. Las galdenses saltaron a la cancha dispuesta a luchar por la victoria, una buena defensa en media pista y acierto en los primeros minutos del choque les daba las primeras diferencias, pero las sureñas no querían dejar escapar la victoria y se aplicaron en defensa y se fueron con ventaja en el marcador. El segundo cuarto estuvo más igualado, el Egonaiga más acertado en ataque conseguía ponerse por delante en el electrónico a falta de tres minutos para el descanso, pero fue en ese instante cuando el juego del Castillo empezó a marcar el ritmo. Las sureñas se van al descanso con cinco puntos de ventaja. El bajón de concentración y los nervios se apoderaron de las galdenses, momento que aprovecharon las sureñas para distanciarse en el marcador, el balón no quería entrar en este cuarto por parte del Egonaiga y así se fueron al cuarto periodo con diecisiete puntos abajo. El último cuarto fue un querer y no poder para el Egonaiga, a pesar que lo intentó no pudieron con el equipo sureño que estuvo más asentado y acertado en la pista. Parciales del partido: 8-11; 17-22; 19-36; 24-49.
CB Egonaiga 61 - Arenas** 100. El mejor juego de los galdenses, sénior masculino, no se tradujo en victoria. Un alto ritmo de partido fue el que se vivió en el primer cuarto, a canasta del Arenas le respondía el Egonaiga, pero fueron los primeros los que llevaron la manija del encuentro. En el segundo cuarto, el Egonaiga perdió por completo el ritmo del encuentro, y mientras los colegiales seguían con su alto porcentaje de acierto en el tiro, los locales perdían balones en la salida de presión, de ahí que las diferencias en el marcador se dispararan a favor de los colegiales. Otro cuarto para olvidar para los locales, el tercer cuarto, las pérdidas de balón del Egonaiga y el acierto desde la línea de tres por parte del Arenas dejaron el partido listo para sentencia, con diferencias superiores a los cuarenta puntos a favor colegial. En el último cuarto, y como viene sucediendo en los últimos encuentros los galdenses se pusieron las pilas y a base de una buena defensa y salir al contraataque supo igualar el juego del Arenas. Parciales del partido: 16-25; 28-51; 42-80; 61-100.
Canterbury 56 - Gumidafe Infantil Egonaiga 6. En infantiles, el Gumidafe sólo supo aguantar la avalancha verdilla en el primer cuarto. El primer cuarto tuvo un desarrollo de partido equilibrado, a la presión colegial le respondía los pases acertados del Gumidafe, pero a la hora de finalizar a canasta los colegiales estuvieron más acertados. En el segundo cuarto, el dominio total del encuentro fue para el Canterbury que con un juego más fluido y concentrados hicieron que las diferencias fueran insalvables para los galdenses. El tercer cuarto tuvo poca historia, el Canterbury conseguía mantener el alto ritmo en defensa y en ataque mientras que el Gumidafe no sabía como salir de la presión ni de mirar el aro rival. El último cuarto fue un paseo para los colegiales que consiguieron cerrar el marcador antes de que acabara el partido (por superar la diferencia de cincuenta puntos). Parciales del partido: 12-2; 35-6; 56-6.
Gumidafe Benjamín Egonaiga 3 - GC Claret 53. Primer partido de los pequeños del Egonaiga con una sobresaliente actuación. Desde el primer cuarto se sabía lo que iba a ocurrir en el partido, dominio de los capitalinos en defensa y en ataque, gracias a su mayor experiencia, pero lo que no sabíamos era todo lo que íbamos a disfrutar con nuestros jóvenes el Gumidafe. El Claret iba a lo suyo, defensa en medio campo, recuperación de balón y canasta fácil bajo el aro, mientras que, el Gumidafe se conformaba con meter una canasta en el segundo cuarto, pero que canasta de Yoandry (llevándose hasta tres contrarios), celebrada por todo el equipo como si de una victoria se tratara. También, en el segundo cuarto debemos destacar el tiro libre anotado por Daniel García, que conseguía un puntito más para el Gumidafe que sabía a victoria. El tercer y último cuarto, tuvo el mismo guión, un Claret muy superior metía una canasta tras otra, pero en la segunda parte se vio más juego por parte del Gumidafe (todos los niños botaban el balón, se pasaban e incluso se atrevían con el aro rival pero sin acierto).
CB Goleta 80 - Egonaiga Cadete 18. Un Goleta muy superior pudo con la buena actitud del Egonaiga. El primer cuarto, tuvo un juego igualado, el Egonaiga con rotaciones en su defensa impedía anotar con facilidad a los de Arucas, pero aún así estos conseguían anotar en segundas oportunidades. El segundo parcial, tuvo color verdinegro, defensa presionante del Goleta que culminaba en rápidas transiciones. El tercer cuarto, tuvo el mismo guión, presión y contraataque del Goleta, pero el Egonaiga conseguía anotar desde la línea de tiros libres. El último cuarto, fue un toma y daca por parte de ambos equipos, saliendo favorecidos los aruquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario